Topología de redes:
- Topología bus Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un exclusivo canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. Así todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
Topología de red en la que cada una de las estaciones permanecen conectadas a un exclusivo canal de comunicaciones mediante unidades interfaz y derivadores. Las estaciones usan este canal para comunicarse con lo demás.
Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo cual tienen la posibilidad de comunicar de manera directa, aun cuando la disolución del cable provoca que los hosts queden desconectados.
La topología de árbol es la red en que los nodos están colocados en forma de árbol, desde una visión topológica, La conexión de árbol es parecida a una serie de redes en estrellas interconectadas salvo que no tiene un nodo central, en cambio tienen un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde donde se ramifican los demás nodos.
-Topología malla
Esta topología no necesita un servidor o nodo central como las demás topologías (la de árbol y de estrella) con esto se disminuye el mantenimiento y hace que un error en un nodo sea fundamental o no, no involucra la caída de toda la red.
Comentarios
Publicar un comentario