Redes móviles
Los teléfonos móviles funcionan enviando y recibiendo señales de radio de baja potencia. Las señales se cambian con antenas que permanecen conectadas a transmisores y receptores de radio, habitualmente conocidos como estaciones base de telefonía móvil. Las estaciones base permanecen conectadas al resto de las redes de telefonía fija y móvil y pasan la señal / llamada a aquellas redes.
Para proveer un servicio de telefonía móvil de buena calidad, las estaciones base tienen que estar emplazadas donde se aplican los teléfonos móviles.
Una red móvil principalmente se diseña con base a una “cuadrícula celular” que cubre un área geográfica. Las estaciones base se colocan así sea en el interior de cada celda o en el vértice de un conjunto de celdas. La proporción de estaciones base requeridas para un área dada dependerá del lote y la proporción de personas que usen teléfonos móviles.
Las redes móviles poseen una capacidad finita para atender denominadas telefónicas simultáneas. Cuantas más personas usan los teléfonos móviles, más capacidad es necesario y se necesita instalar más estaciones base más cercanas entre sí. Las redes móviles tienen que ser diseñadas según la población local y la proporción de personas que utilizan la red.
¿En qué consisten las redes móviles?
En la comunicación a través de dispositivos inalámbricos. El mensaje se transmite mediante ondas electromagnéticas que circulan por el aire. Para ello, se utiliza el teléfono móvil, un dispositivo inalámbrico electrónico que proporciona el acceso y el uso de los servicios de la red móvil.
Tipos de redes móviles:
Existen tres actualmente: GSM paras redes GPRS y EDGE, UMTS para las 3G, HSDPA y HSDPA+ y LTE para las 4G. La conexión a éstas variará dependiendo de la distancia a la que nos encontremos de la antena en cuestión, así como la velocidad de las mismas.
Comentarios
Publicar un comentario